20 de septiembre de 2008

Un 18 diferente ...

Primer 18 de Septiembre fuera de Chile. Evidentemente tuve que trabajar los 2 dias ... 18 y 19 =( pero que se le va a hacer, asi es la vida.
Pense que seria aburrido y que extrañaria pero la verdad no fue asi. Afortunadamente hace algunos meses en una fiesta en New Delhi conoci a un Indio que trabaja en la embajada de Chile, me dio su telefono y unos dias despues lo llame para darle mis datos y que quedaran registrados en la embajada. Luego me puse en contacto para hacer algunas preguntas relacionadas con viajes, visas y permisos requeridos para salir de India ... no fueron de mucha ayuda la verdad pero por lo menos me dijeron donde dirigirme.
La cosa es que el dia 10 de Septiembre me llega un correo de la embajada invitandome a una recepcion formal en casa del embajador para celebrar el 18 como buenos chilenos que somos.
No dude ni 1 minuto y mas tarde llame para confirmar mi asistencia.
Llego el dia y llovia como nunca, millones de litros de agua me hicieron demorar una hora y 15 minutos en un trayecto q normalmente demoraria 30 minutos.
Finalmente llegue, un sector ultra top llamado "Vasant Vihar", donde estan todas las casas de embajadores, embajadas y casas de indios millonarios. Entre yo en mi taxi, un Indica marca Tata (imitacion chanta del Palio), me abrieron la puerta y ahi baje yo jajaja.
Entre y ahi estaba el embajador, su esposa, y todos los chilenos que trabajan en la embajada. Los salude y estuvimos conversando un rato. Despues empezaron a llegar muchos embajadores y gente de la farandula diplomatica india y latinoamericana ... algunos europeos tambien.
Mostraban en todo momento en una pantalla gigante videos turisticos de Chile ... que emocion. Cantamos la cancion nacional, tomamos vino y comimos empanadas seudo chilenas -por lo menos con carne- ... ahh y me tome una piscola tambien :P
Todo fue super bueno, conoci a otros chilenos que estan aca, todos jovenes y con ganas de volver a juntarnos y hacer algo.
Un 7, nada mas que pedir.
Ahora la parte chistosa de la experiencia. Cuando estaba llegando en el taxi, entre el apuro y tanta cosa que habia, fotografo, gente abriendome la puerta, otro con un paraguas para que no me mojara ... se me quedo el celular en el taxi ... no me di cuenta sino hasta cuando queriamos intercambiar numeros con los demas chilenos. Grave problema porque despues tenia que llamar al taxi para que me pasara a buscar :S ... no me importo mucho la verdad, lo peor que podia pasar era que hubiese tenido que llamar a otro taxi y perder mi cel ... pero lo estaba pasando tan bien que nada me importo.
Finalmente llego el momento de irme y cuando fui a buscar al taxi por ahi cerca (es comun contratar taxis por 8 horas por un precio fijo y te espera y te lleva a todas partes) ... pero no lo encontre. Finalmente recurri a la embajada y el guardia mando a otro guardia a buscarlo.
Despues de 10 minutos llegaron y cuando me subi lo primero que le pregunto al taxista es donde esta mi telefono, el me responde en hindi -que obvio no entiendo-, llame a alguien que me tradujera .... y que fue lo que hizo el taxista ... mandarselo al embajador !
Asi que ahi me tuve que bajar, entrar nuevamente a la casa e ir a hablar con el embajador ...
Jaime: Por casualidad alguien le entrego un celular?
Embajador: Ahhh es tuyo?
Jaime: Si, se me quedo en el taxi y el taxista lo dejo con el guardia ...
Embajador: No te preocupes chiquillo ... yo te lo traigo.
Finalmente lo recupere =D y me volvi a U59 a contarles a todos mi experiencia diplomatica :P



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaime!!! Espero que lo pasaras excelente!!!!!!!! :D mi 18 partio entrete ytermino = !!! (me faltaron unos 2 dias!!! jajajajja

Ahora me voy llendo a santiago .. dormire como guagua en el bus! jajaja

Teenvio un mega abrazo y haber si nos logramos comunicar estos dìas!

Besos

KEB

Desde aquí dijo...

hola!! llegue a tu blog porke la clau ( amiga mia) me lo dio.. ya q yo tb estube en india.. alcance a ver algunas fotos y lo q posteaste y estan muy buenas sobre todo esas de dunas y de una fogata.. yo tb fui a india hace unos 2 meses en un viaje de mi universidad y la verdad me encantaria volver ..yo tb estube en esa embajada, son todos ahi muy amorosos y la casa es bellisima.. bueno pasalo demasiado bien!! saludos!!

fernanda

((te dejo mi blog q lo tengo abandonado ya q uso mas facebook
))