23 de julio de 2008

Amritsar, Golden Temple

El fin de semana pasado nos fuimos de viaje nuevamente. Esta vez decidimos ir a Punjab a una ciudad que se llama Amritsar. Es una ciudad sagrada, muy religiosa y por lo tanto visitada por miles de fieles.
Nuestro viaje partio el dia viernes a las 5 de la tarde desde la estacion de trenes de New Delhi, compramos tickets en primera clase para irnos comodos y con aire acondicionado, porque las otras veces que habiamos viajado era muy caluroso, sucio y muy incomodo.
Llegamos a Amritsar tipo 10 pm y nos fuimos directo al hotel para al otro dia estar descanzados y poder visitar lo que mas pudiesemos. Partimos el dia tipo 10 am, nos fuimos a un mercado local hasta la hora de almuerzo, para ir a un restaurante de comida tipica Punjabi. Entre medio fuimos a un parque que se llama “Jallianwalla Bagh” y que conmemora la matanza de mas de 400 indios que estaban haciendo una protesta pacifica contra los ingleses en 1919 y el general de la epoca los acribillo.
Después nos fuimos a la frontera con Pakistan, ahí hacen una ceremonia en conjunto con Pakistan en donde se “enfretan” y abren las rejas de la frontera, hay harta musica y gente gritando por sus países respectivos (hay una especie de anfiteatro para los indios y otro para los pakistaníes); es entretenido de ver pero no con 45 o quiza mas grados de calor. Estuvimos ahí aproximadamente 3 horas y me tome 4 litros de agua.
Después de eso nos fuimos de vuelta al hotel para preparnos para ir a comer decentemente a un restaurante de mantel largo.
La mejor parte fue que después de la comida nos fuimos al Golden Temple, un templo Sikh que esta en medio de una especie de piscina enorme. Por supuesto se llama Golden Temple porque es de oro puro, es muy bello y de noche la gente que quiera se puede quedar a dormir. Para entrar es necesario sacarse los zapatos y calcetines, lavarse los pies y cubrirse la cabeza. De noche esta todo iluminado y es magnifico, realmente es un lugar de reflexion.
El domingo nuevamente nos fuimos al Golden Temple para poder verlo de dia, estaba repleto de gente, todos rezando hincados y haciendo alabanzas. Muchos entraban al agua porque es considerada sagrada y de buena suerte o bendita. Yo entre pero solo a refrescarme los pies =P
Finalmente llego el momento de volver a Delhi, pero nuestro viaje no termino ahí …. cuando llegamos al tren para volvernos de vuelta, 3 de nosotros nos quedamos abajo porque nuestros tickets estaban mal comprados y tenian una fecha equivocada, asi que nos volvimos en bus y llegamos el dia lunes a las 8 am a nuestro depto para luego de un par de horas ir a trabajar.

Partiendo el viaje en tren

La estacion de New Delhi

Memorial a los indios muertos

Neeraj, Yo, Matteo ...
Increiblemente el pañuelo blanco sirve para pasar el calor !


Verdes Jardines dentro del recinto

Calles de Amritsar

Vendiendo algun tipo de especia

Comida para llevar. Asi dan ganas de comer =P

Que limpio es India !

Nuestro almuerzo tipico Punjabi

Arroz, lentejas con mas verduras y Butter Naan
Naan -especie de tortilla o taco-es lejos lo mejor que tiene India
siempre que puedo lo pido en las comidas
La frontera con Pakistan !

Miles de turistas visitando el show de la frontera

Con Julie ... muriendo de calor

El lado de Pakistan

Golden Temple de noche

Fieles al agua !

Con la cabeza cubierta y descalzo

La gente puede dormir en el templo ...

Todo lo amarillo es oro puro´

La lluvia se acerca


Nuevamente con la cabeza cubierta ... parezco egipcio no creen?

Refrescandome un poco

Miles y miles de indios

En plena "misa"

Que contiene ese sombrero !

Parte del grupo
Bueno, ya les contare mas de mi vida y viajes por India
Por ahora abrazos y saludos
Jaime

2 comentarios:

Claudio A. Schulz Eisele. dijo...

Amigo.

Hace tiempo que no hablamos, pero por lo visto lo estas pasando malito.

Un abrazo grande a la distancia. Ojala hablemos pronto. Por aca, todo normal, nada de la tesis aún y el matri de la yoyi el otro fin de semana.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ke entrete tu fin de semana!!!!

Yo.. sigo enferma... y con arta pega... por suerte me gusta esta cosa XD (se ajusta 100% a mi perfil juajuajuajuajua)

Pucha! ayer me kede con las ganas de seguir conversando pero estamos atportas de lanzar a mi hijo al mundo! jajajaja por ende hay que correr todo el día!

uhhhhh ojala resulte bien!
:S

Besos Jaime

y nos estamos comunicando! :P

Pd: el luga esta increible! lo unico es que yo no se si me podria acostumbrar a la comida, aunqeu concuerdo con tigo en que esos "pancitos" son deliciosos!!! yo no loe he comido en india, pero en finlandia en los restoranes Indúes (a donde ivamos con mi familia frecuentemente ya que mis hermanos vegetarianos amaban esa comida :P), los probe... de hecho creo que era lo ke mas me gusto XD

Cariños

KEB