23 de agosto de 2008

Jodhpur y Udaipur, las perlas del desierto - Parte II

Ya por la noche del dia sabado teniamos que partir de Jodhpur a Udaipur … esta vez tomamos el bus, una extrana mezcla de bus y ataud. Tenia asientos normales pero sobre ellos unos compartimientos que servian de cama en las cuales nos fuimos todo el camino.
Como se podran imaginar las condiciones de las carreteras indias no son las mejores asi que todo el viaje fue como estar dentro de una coctelera. Obvio igual dormi un par de horas porque estaba muy cansado.
Llegamos a la estacion a eso de las 6 am y partimos directo a nuestro hotel, a esa hora todo estaba muy tranquilo, si hasta las vacas estaban durmiendo. Despues de 20 minutos en el auto rickshaw y atravesando el laberinto de calles de 3 metros de ancho llegamos a refrescarnos y dormir un poco.
Udaipur esta ubicada a orillas de los lagos Pichola y Fateh Sagar por lo que es una ciudad un poco mas verde que tiene un sector turistico organizado, con poco trafico, limpio, en donde incluso casi no se ven vacas. Claro que te adentras un poco mas y como todas las grandes ciudades de India el trafico horroroso … ahh y las vacas ya no son las protagonistas sino las cabras jajajaja.
Al medio del lago hay un palacio que hoy esta convertido en un hotel de lujo (mas de 1000 dolares por habitacion/dia). Hay bacazas que hacen recorridos por el lago y bordean el hotel, pero no te puedes bajar a menos que estes hospedado ahi o tengas reserva para comer en sus restaurantes.
Segun lo que he leido, Udaipur esta de moda para celebar matrimonios de indios multimillonarios, en donde se pueden gastar millones de dolares entre el arriendo del palacio del lago y el alojamiento.
Obviamente existe un fuerte en esta ciudad tambien al cual obviamente fuimos (parece que lo unico que sabian construir en la antiguedad india eran fuertes jajaja), asi como tambien a una muy turistica y reconstruida aldea rajastani en donde se puede apreciar el no tan antiguo modo de vida de la mayoria de las personas que habitan en esa region. Casas de adobe con nada dentro, en una especie de condominio de mini casas y al centro un fogon o un sitio de reunion.
A orillas del lago Pichola existe otro palacio que se llama “Palacio del Maharaná”. Tiene más de 30 metros de altura y unos 250 de largo … tambien es increible, claro que es tan grande que uno se aburre de caminar y mirar tantas cosas dentro de el. La verdad ese dia hacia tanto calor que solo queria ir a sentarme a la sombra y esperar a los demas (cosa que he hecho hice).
Recomendaciones para alguien que tenga que elegir entre uno de los 2 lugares …. JODHPUR.
Este viaje me ha hecho involucarme mas aun en India y reencantarme de las maravillas de este pais, y como dije alguna vez antes, todos los problemas, inconvenientes y malos ratos se pagan cuando tengo la posibilidad de visitar estos increibles lugares.

En el bus de camino a Udaipur

Estilo ataud


Un palacio en la punta del cerro

Mirando hacia el lago

Paseo en bote

El hotel al medio del lago

Foto de grupo ... igual falta gente

El palacio interminable

Las calles de Udaipur

El famoso tren de vuelta

3 pisos/camas

Obviamente lleno, como todo en India
Saludos desde la Incredible !ndia

2 comentarios:

jose dijo...

jaime, definitivamente cuando pienso en tu viaje por India no puedo no relacionarlo con "The Darjeeling Limited" la pelicula de west anderson... ya cuando hablaste del tren mis comparaciones se hicieron reales...


deves ver esa pelicula... encontraras lugares comunes...

Unknown dijo...

Jaime
A estas alturas, decir que tus viajes son increibles esta demás. Te lo he dicho cada vez que te dejó mensajes y no me canso de repetirlo.
Sigue paseando y disfrutando de esta nueva vida.
Besitos desde Chile.
Coni