12 de diciembre de 2005

Día 3, Buscando dónde vivir



Lejos uno de los días mas estresantes de mi vida ... en serio. Desde que llegamos empezamos a vivir en "Roost Lodge", igual es piola no es tan caro -los precios varian por la fecha, obvio mientras mas cerca de navidad es mas caro, ahora pagamos 133 dolares por noche entre los 6-, pero la verdad dado que nos tenemos que quedar aquí hasta que encontremos algo definitivo sale un poco salado. Sabiendo esta situación hoy por la mañana estabamos muy preocupados por el tema alojamiento asi que empezamos a llamar a TODOS los avisos que salian en el dario local "Daily Vail Newspaper": Bayron era el encargado de marcar los números -como llamamos de una tarjeta, hay que marcar un numero de conexion, mas el pin de l atrejta y finalmente el numero de la casa, en total unos 30 numeros-, Yo era el encargado de hablar con la gente... muchas veces nos salian contestadoras, y gente que hablaba muy rápido -la verdad me di cuenta que mi ingles es bastante bueno, porque entendía todo-... en todo caso fue notable una llamada que hicimos, en donde la mina me empezó a hablar tan rápido que yo le dije que no había entendido y que me repitiera, entonces ella dijo "Ohh god, m-y n-a-m-e i-s k-a-t-h-y, w-h-a-t i-s y-o-u-r n-a-m-e?" -Version en español: Ohh Dios, mi nombre es kathy, cuál es el tuyo?asi como típico latino que no sabe hablar español, totalmente denigrante...-
La cosa es que de tanto llamar nos empezamos a poner nerviosos poque no encontrabamos nada, todo muy caro o para 1 año por lo menos. Por lo tanto decidimos ir a llorarle a nuestro empleador... tomamos el bus y llegamos al Hotel, allá nos atendió Lean, una gorda super simpática que nos asesoró en la busqueda, ella nos prestó teléfono y nuevamente Bayron a marcar y yo a hablar, la cosa es que encontramos un depto lejos pero barato -1405 mesuales por 6 meses y un depósito de 1400... tiene incluido agua, luz, gas, calefaccion y todo-, donde tenemos que tomar un bus -se demora 30 minutos al hotel- y además una caminata de 10 minutos desde el depto a la estacion de bus -imaginen cuando haya tormenta y ventisca !!!-.
La cosa es que hablamos con los corredores del depto y les dijimos que los ibamos a ir a ver -quedaba 1 disponible-, cuando llegamos unos 30minutos despues resultó que ya lo habian arrendado unas argentinas... las odiamos un poco la verdad.
Igual quedaba otro disponible pero para el 20 de diciembre aproximadamente... nos dio un colapso porque eso significaba seguir buscando otro lugar -y TODO el mundo andaba buscando donde vivir, en el bus que tomamos para llegar al corredor hablamos con muchos argentinos que andaban en la misma que nosotros, desesperados-.
Finalmente hicimos una decision flash y acordamos tomar el depto y quedarnos en el Roost Lodge hasta que nos pudieramos cambiar.
Para volvernos tuvimos que caminar como 2 millas, ojo que hoy no alcanzamos a tomar desayuno en la mañana y nos saltamos el almuerzo por andar buscando casa, así que a esa altura ya tenia bastante hambre... de hecho denise llevo unos panes de molde tipo bimbo y me comi uno solo -sin nada... que patético-.
Cuando llegamos finalmente pense que iba a poder descanzar pero me puse a hacer unos documentos excel para poder ver cuánto habiamos gastado y cuánto es lo que vamos a gastar -ahí afloró toda mi faceta ingenieril-. Luego de eso decidimos que era muy caro permanecer en la misma habitacion por tanto tiempo asi que tuvimos que ir a hablar a la recepcion a ver si nos podían dar otra pieza mas chica aun -asinamiento total-.
Luego de todo esto, a eso de las 9 de la noche pude comer algo, una lata de atun con leguga y unos panes de molde... -exquisito-.
Finalmente y para resumir, mañana nos cambiamos de pieza y TENEMOS DONDE VIVIR ! ! !
Ojala todo resulte mejor desde ahora, total son cosas que pasan.
-jggr-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigoooo!!!!!
Por lo visto todo va bien ;) no te estreses por que a pesar de que se ve dificil estas sobreviviendo jajajaja y ya tendras tu departamento ;)
Por aca todo bien y mucho menos emocionante que tu vida alla ;), asi que acuerdate de todo para que a la vuelta nos cuentes tus aventuras!!!!!!!
un beso y un abrazo
Saludos para ti y para tus amigos!!
sigan pasandolo bien
Katina

Anónimo dijo...

jajaja
pobrecito!!tuviste q hacer las medias peripecias!! lo importante es que ya encontraron lugar para vivir... Lo del hotel una lata... asi como vas Jaimito, creo que desapareceras... COME!! Tendras que sacrificar tus dolares, pero creo que deberas comer un poquito mas para que no te enfermes...

Ojala no les toque mucha tormenta en esos 10 minutos de caminata al bus... pero ya veras que seran todas aventuras inolvidables.

Te envio un abrazo!!
Cuidate mucho y disfruta cada instante para que nos cuentes en tu reunion de bienvenida! jejeje
chau chau

Anónimo dijo...

Jaimito!!
Es como la mega version de lo que vivimos en Temuco!!!, pero ahora todo en ingles.... que pena que comer ensalada de tallarines sea muy helado para la nieve... pero acuerdate simpre del arroz con cabellitos!!!

Que bueno q estes logrando tu sueño y que todo este saliendo bien. Nosotros aqui por mientras estudiando de cabeza... despues tendre 1 semana de vacaciones y semestre de verano!!!!... en fin... es lo q hay.

Cuidate mucho. Besitos

PASALO BIEN Y CARRETEA

Anónimo dijo...

hola jaimito hoy dia fuimos a la premiacion de javito salio mejor compañero!!!!!! y parece q te v a aser el peso en el coro ya q canto papenciero en español .......

aun q le salio algunos gayitos = bien eso mmmm...y espero q te baya bien en todo lo q agas haya
y muchos besos chao.

Anónimo dijo...

Hola Mito:
bien simpático tu tercer día, de algo estoy segura y lo estás demostrando que igual te la puedes solito, ¡¡¡¡bien Jaimito!!!

Claro que la pobre Sady ahora está con el bajón, me mataba de la risa cuando ella me decía: "mi pobre huacho",ojalá que no se te ocurra contar que vas a dormir en saco debajo de un puente.

Te cuento que María Isidora y Diego están muy bien, mi niña tiene presentación este viernes 16 y saldrá vestida de flor, asi que su madre le está confeccionando su vestido, igual yo no le pego mucho, menos coser a máquina, pero algo hago.

Te mando un abrazote