19 de junio de 2008

Viaje a Chandigarh

Hola a todos !

Ahora ya tengo internet en mi depto, asi que podré escribir mas seguido!
Obvio siempre estaré contándoles sobre mis viajes… que les digo de antemano serán por lo menos 2 al mes. Mis amigos del U59 siempre están organizando salidas a conocer diferentes ciudades de India.
Mi primer viaje oficial fue la semana pasada. Con Stefano (Brasilero) fuimos a Chandigarh a visitar a un compañero de Universidad de el que esta quedándose en una aldea cerca de Chandigarh.
Fue un buen viaje, nos dimos cuenta que Delhi es una ciudad súper sucia y que hay mejores lugares en India de los que pensamos. No crean que era un paraíso, sigue siendo India, pero mas limpio, organizado y con menos vacas. Eso se debe a que esta ciudad fue diseñada y organizada por un arquitecto suizo llamado Le Corbusier.
Lo único malo fue el viaje para llegar allá. Son solo 240 km desde Delhi a Chandigarh, pero el bus demora nada menos que 6 horas !!! Esto porque las carreteras son malas, llenas de baches, desvíos, a veces sin pavimento, también porque el bus es malísimo (viajar 6 horas sin aire acondicionado y app 30 grados, porque ese día no hacia tanto calor !), porque el bus se detiene en cada pueblo que existe en el camino y finalmente porque el bus para como 30 minutos para que la gente se baje a comer en algún lugar.
La verdad cuando uno va viajando se da cuenta lo poblado que es India, porque en el camino había continuamente muchos pueblos y villorrios.
Salimos de Delhi a las 8.15 am y llegamos tipo 2 pm, pero cuando llegamos nos fuimos a comer algo a un restaurante bien bueno en donde estaban esperándonos otros trainees de USA y Canadá.
Después de comer nos fuimos en un auto Rickshaw a un lugar bien famoso llamado Jardín de Rocas, ya podrán ver fotos. Ahí estuvimos hasta como las 6 para luego irnos a comer algo con más gente de USA, Canadá, Alemania y Holanda.
El día terminó con una fiesta con 30 personas en una de las casas de los trainees de AIESEC, en donde conocí gente de muchos más lugares. Los trainees de India saben como divertirse jajaja.
Al otro día, fuimos a dar unas vueltas locas por la ciudad y luego comer algo para partir nuestro viaje de regreso a Delhi tipo 3 pm para llegar como a las 8.30.
No se si todos saben pero yo no vivo ni trabajo en Delhi, sino en Gurgaon, una extensión de Delhi que queda como a 45 minutos.
Ya en Delhi, en la estación de buses, no teníamos como volvernos a U59, así que decidimos tomar un Auto Rickshaw.
Que miedo! como no sabíamos el camino y estaba super oscuro, la verdad temí un poco. Menos mal que el conductor nos llevo por el camino correcto y llegamos salvos a nuestro depto.
Fue un buen viaje para empezar las travesías por India. Algo cansador pero entretenido.
Mi próximo viaje es este fin de semana, voy a Rishikesh con U59. Si el tiempo nos acompaña, haremos rafting.
Ahora vean algunas fotos del viaje.

Estacion de buses de Delhi ...
Tan limpia !

Y agradable a la vista !

=P
Auto Rickshaws

Jardín de Rocas




Estatuillas del jardin ... son de materiales reciclados

En el Rickshaw con Stefano

Saludos a todos y nos estamos comunicando ! ! !

Desde India
Jaime Gutierrez

8 comentarios:

Claudio A. Schulz Eisele. dijo...

Buena Viejito!

Que bueno que los estas pasando bien, pero entre nos, el pais parece una bolivia cualquiera! (JAJAJAJA).

Me alegro mucho por ti. Un abrazo grande y harto animo, porque todo esta comenzando. Espero que todo sigua igual de excelente, y si no, un buen traguito y los recerdos del #310 te subirán el ánimo.

Hablamos,

Cayo.

PD. Me estoy metiendo de vez en cuando a skype para ver si te encuentro.

Anónimo dijo...

jejeje KE LIMPIO XD


Tan buenas las fotos!!!! aunke sea cochinito = me da ganas de irte a ver :P

En todo caso el lugar que visitaste no era feo! y si los carretes son entretes ademas... creo que tendras artos panoramas para conocer y hacer en la india :P

Sigue escribiendo! es entrete saber de ti por este medio tb (aunke no perdamos las conversaciones matutinas XD)

Te dejo un abrazo!

Cariños,
Katina

jose dijo...

un arquitecto suizo llamado le corbusier!!!
como puedes denostar su imagen... jajaja... onda q casi es un arquitectucho por ahi q planeo bien una ciudad... googlealo, no te arrepentiras...



sube mas fotos... quiero ver su ciudad... la buscare para indagar mas sobre como la planteo!!!

nicolás dijo...

yo quiero viajar en un Rickshaw jaja
que te siga yendo muy bien jaime
cuidate

Unknown dijo...

Jaime!!!
que buena q estes actualizando tu blog... creo q por los horarios no podremos conversar demasiado... ademas q en la oficina estoy "algo" ocupada todos los dias...
Me encanto el lugar que fuiste a visitar, es algo mistico, pero muy lindo, estare esperando mas fotos de tus viajes y de la belleza de Delhi JAJAJAJAJA
Un abrazo gigante desde aca.
Besitos

ignacio dijo...

Jaime!!!

que wena...pensar que yo vivi ahi tambien....en CHANDIGARH...TODO SE VE IGUAL QUE HACE DOS AÑOS ATRAS...SIGUE DISFRUTANDO MUCHO Y COME MUCHOS PANEER TIKA, BUTTER NAAN Y ROTI

CHAU NACHO

Paco Piniella dijo...

"El mundo es un libro y quienes no viajan sólo leen una página"
(San Agustín)

Unknown dijo...

Hola!!! Te cuento que yo estoy a punto de emprender una pasantia en la India...tb con Aiesec en Ludhiana, pero llegare a Delhi y de ahi debo tomar bus a Chandigarh....mi pregunta es....puedo tomar bus directo desde el aeropuerto??? Ya que de ma mucho miedo ir solita con las maletas a otro lugar o que me recomiendas???
Gracias!!!!

Shenddy