8 de junio de 2008

Primera semana en India

Hola a Todos

Ya llevo 1 semana en India … y es complejo. Afortunadamente cai en un edificio lleno de extranjeros que me han ayudado mucho, porque ellos pasaron lo mismo que yo, entonces me entienden.
Cuando estaba en Chile postulando sabia que esto seria diferente pero la verdad nunca pensé que tanto. Acá todo es y se hace de maneras completamente diferente ... TODO!
Al principio cuando llegué andaba muy inseguro de todo, caminar por la calle, andar en taxi, comer, hablar, etc. Pero con el paso de los días me he dado cuenta que India es un país 100% diferente al cual tengo que acostumbrarme (aunque a penas empiece a pesar demasiadas penurias … cambio mi ticket =P)
En el trabajo llevo 1 semana, la empresa es super buena (www.glgroup.com) y tienen un programa de entrenamiento de 2 semanas que me enseñará que es lo que debo hacer en mi trabajo. Actualmente me tienen super ocupado con muchas “tareas” para que aprenda a usar las herramientas informáticas que la empresa posee y otras cosas más que explicare en otro post.
Como les decía más arriba, la gente de mi edificio (que desde ahora en adelante llamaré U59) es de todas partes : España, Alemania, Italia, China, Marruecos, Noruega, India, Francia, Rusia, Bulgaria, USA … y capaz que olvide algunos. Es muy entretenido y me ha ayudado a aceptar el hecho de estar acá, porque todos los días después del trabajo, nos reunimos en la azotea del edifico a conversar, tomar y comer alguna cosa. La verdad si no viviera acá, estaría un poco en la depresión jajaja.
El sábado por ejemplo fuimos al mall; vimos una película en el cine (Indiana Jones) y comimos algo no Indio (Kentucky Fried Chicken).
Ayer fuimos a Delhi a almorzar, luego a un mercado local y después a otro mercado para turistas. Ahí aproveche de comprar algunas cosas … tan esenciales como una cabecera.
Ahora ya tengo un roommate, es un chico de Brasil que llegó ayer al U59, de hecho lo encontramos en el edificio cuando llegamos de Delhi. Se llama Stefano y es de Sao Paulo.
No tengo Internet en mi depto (así como muchas otras cosas), pero ya que descubrí que tenia un adaptador para el PC entonces escribiré en mi depto y subiré los post en mi oficina.

Eso, por fin pude contar algo. Espero que todos estén bien y más adelante iré contando más cosas de India y de mi nueva y “especial” vida en Asia.

Familia: los quiero y estamos comunicando. Abrazos y besos para todos.

Desde India
Jaime Gutiérrez R.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jaimito!!
No sabes cuanto me alegra tener noticias tuyas... la verdad es que ya me estaba preocupando un poco el no saber de tí... pero lo bueno es que estás bien.
Que rico saber que tienes amigos q son buena onda y que te hayan recibido bien, en realidad debe ser super dificil estar en un país TAN distinto al tuyo (si EEUU ya fue dificil, me imagino que India debe ser 100 veces más).
No te pierdas, por ultimo deja mensajitos en facebook diciendo que sigues vivo, o envía mails, o cualquier cosa...
Besitos...
relájate y aprende...
disfruta tu nuevo país.

Anónimo dijo...

Jaimes!!! jejejej ahora recien tube tiempo de leer el blog XD (esto de los cambios! jajajajaj, en todo caso todo esta aparentemente bien... y el tiempo dira como sera esta nueva experiencia jajajajajaja

Pasaron muchas cosas este finde! y me encontre con gente de chillan en los lugares mas insolitos jajajajajaja bueno... tu debes entender! si te encuentras con amigos de tus amigos en INDIA!!! lo mio no es nada jajajajajaja

El mundo es un pañuelo! XD


Un abrazote!

Me alegra que estes en un habitat agradable en U59! (ya aprendi la terminlogía jajajajajajaja)


Te mado mil saludos y buenas vibras!

KEB!

Ps: El finde me senti en finlandia XD Patinando en hielo! jajajaj al comienrzo costo pero dp... ya agarre el vuelo.. es como andar en bici! :P nunca se olvida parece! jejejejejejeje

Anónimo dijo...

Jaimeee

q bueno saber q estas "bien" jajaja

claramente hay q acostumbrarse a tan grande cambio, pero vamos que se puede!!! capaz q despues no quieras volver! jajaja

me alegra q estes con gente de tantos lados!! y sobre todo con un room mate de brasil!! asi lo vas a ver dp jajajajjj

bueno amiguito! te cuidas!!

un besito y aprende mucho!! estarmemos pendientes!!

besos, yoyi