22 de diciembre de 2008

Nepal - Kathmandu

Es un poco largo de contar, mal que mal fue una semana solo en Nepal, conociendo y viajando en el país del Everest.


El viernes 12 a las 9pm partió mi tren desde Old Delhi a Gorakhpur, llegue el sábado al medio día y me fui directo a la frontera con Nepal a unos 100 km de distancia en auto (en el tren conocí gente y compartimos el taxi … obvio percance, el taxi pincho un neumático en el camino). Con un poco de aprensión cruce la frontera, previo pago de 25 dólares por mi visa de 15 días (40 USD para 30 días y 100 USD para 90) Y estaba en Nepal. Desde ahí tome un bus a Kathmandu, llegando a las 5 am a lo que era una calle desierta, oscuro sin terminal de buses (ahí me dio un poco de miedo), pero lo supere, tome un taxi y me llevo al hotel donde ya tenia reserva.


Durante mi primer día me dedique a recorrer el sector turístico, un barrio llamado Thamel, donde básicamente me dedique a gastar y comer un buen filete, de esos que añoro y no tengo en India.


El Segundo día me aventure a salir a recorrer el valle de Kathmandu, me fui a pie al templo de los monos (Swayambhu) … fue un camino algo complejo de recorrer y aunque medio perdido logre llegar. Esta en la punta de una colina que demore como 15 minutos en subir (porque estaba muerto de tanto caminar!), y al llegar te encuentras con construcciones budistas pero también con tendencia hindú. Fue de hecho la primera vez que vi una Stupa, una construcción de piedra (cemento si es más moderna), de forma semiesférica o acampanada, que en realidad es un santuario o relicario budista, que traducido significa “la cima”. Tiene esta forma porque cundo Buda murió, quemaron su cuerpo y las cenizas y artículos personales fueron cubiertas con tierra dejando esta particular forma. Luego le construyeron la parte superior que tiene los ojos de buda y un signo de interrogación (lo que podría parecer una nariz) que simboliza el continuo cuestionamiento del hombre. Además siempre desde lo alto de la Stupa cuelgan rezos budistas en formas de banderas para poder de esa forma entregar el conocimiento (algo así como que el viento desplega el conocimiento de los rezos).

Es impresionante y tan diferente a todo lo que he conocido! Incluso en India.

Ya para el tercer día y con más confianza me fui a Patan, a unos 6 km de Kathmandu, recorriendo el palacio real (Durbar Square), con muchos templos y construcciones ancestrales. Lo mejor fue que en uno de los templos (Golden Temple) conocí una pareja de mejicanos muy simpáticos (Héctor y Maria Ester) con los cuales horas después nos encontramos en el mismo restaurante. Almorzamos juntos y al otro día quedamos para hacer un tour juntos (amablemente me invitaron a unirme a ellos). Así que el cuarto día conocimos mas lugares del valle de Kathmandu: Bhaktapur, Boudhanath y Pashupatinath.

A pesar de que hay mucho que ver en Kathmandu, había recorrido los principales lugares así que decide cambiarme de ciudad e ir a Pokhara! Pero eso es para otro post … no puedo subir tantas fotos al mismo tiempo!




Empezamos el viaje :P


Con algunos problemas logisticos


En Inmigracion India




Saliendo de India


Entrando a Nepal



En el hotel


Kathmandu

Stupas!



En pleno Kathmandu




Swayambhu, Templo de los monos



Budismo




Monkey Family


Stupa nuevamente






Vista desde lo alto





Patan: Durbar Square (Royal Palace)









Golden Temple: Hiranya Varna Mahavihar


Boudhanath Stupa



Pashupati (Templo Hindu). El mas grande fuera de la India


Ceremonias de cremacion (algo asi como Varanasi en India)






Bhaktapur






Kathmandu Durbar Square





Rickshaws!










Kathmandu es genial .... pero la siguiente parte del viaje es tambien increible !
Saludos desde India

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaimes!!!!

Las fotos estan increibles!!!!!! Que genial que puedas conocer todos estos lugares!!!!

Estoy espernado ke llegues y me cuentes en persona todoas tus experiencias! (y yo las mias... stgo no es tan mistico pero tiene sus historias jajajaja)

Un beso!

Katina

Unknown dijo...

Lleimi... creo q desde hoy comienzo a odiarte jajajaja la envidia es mala para la mente, en cambio si te odio no me obligo a ver tus viajes jajajaja
está demasiado bueno, todo muuuuy lindo, voy aestar esperando la 2° parte de tus aventuras por kathmandu
besitos
y feliz navidad!!!