28 de diciembre de 2008

Nepal - Pokhara

Despues de 4 dias muy buenos en Kathmandu, decidi que ya no me quedaba mucho mas que ver por la capital y emprendi rumbo a Pokhara, la segunda ciudad mas importante de Nepal. Se ubica a orillas del lago Phewa Tal y es la ciudad en donde parten la mayoria de las excursiones de trekking de los Himalayas.

Solo 2 dias estuve alli pero basto para poder ver (y fotografiar) las increibles montañas mas altas del mundo (desafortunadamente el Everest no esta cerca asi que no se ve).
Apenas llegue a registrarme al hotel, note que 2 personas hablaban español, obviamente me les acerque y converse. Se trataba de 3 backpackers igual que yo que recorrian Asia. 1 de ellos, Emilio, partia al otro dia a un trekking por 11 dias, los otros 2, vicente y marc se quedaban en la ciudad por un par de dias mas.

Al otro dia, decidimos que hacer trekking era casi imposible, rafting menos por el frio... entonces nos quedo mountain biking. Despues de 6 horas y 50 km desde que empezamos, un cerro de casi 1000 metros, una bajada off road (sin camino establecido ... como alguien diria por ahi: Solo en la montaña jajaja), calambres en mis 2 piernas jajaja, una caida que me costo unas raspaduras en el codo y en las rodillas y los paisajes mas increibles de Nepal ... valieron completamente la pena. Creo que la ultima vez que me habia subido a una bicicleta fue en el año 2000 jajaja

Ese mismo dia, ya por la noche y en una tienda de libros, me encontre con un chileno! :D
Matias es estudiante de medicina y esta en India haciendo voluntariado en Calcuta (relacionado con la Madre Teresa). Al otro dia partiamos en el mismo bus rumbo a la frontera. Fue increible poder conversar en "chileno", sin tratar de cuidar el vocabulario para que puedan entenderme.
Despues de un par de horas ya estaba en India: me sentia como en casa :P

Conclusion: Nepal es increible. Viajar solo no fue ningun problema, conoci mucha gente y lo pase muy bien. Las fotos les diran mas.



Vista desde Sarangkot






Hotel



Cultivos agricolas ... practicamente la base de la economia Nepali


Almorzando en medio de los Himalayas.
Estaba tan muerto que no comi, solo tome cocacola :P


Cultivos en terrazas !



Vicente, Marc y nuestro guia


Cultivos de arroz







Yo en la bici



Almorzando con Matias


Arriba del bus!


Inmigracion Nepali


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada ke dcir pues!

Estan increilbes las fotos! y tu viaje ... espectacular :) (te sigo comentando por chat XD)

Besos

Katina

Anónimo dijo...

hola mi hermoso sobrino geniales tus fotos y como eso de que te subiste a una vicicleta y recorriste tantos kilometros tiene que haber sido una verdadera aventura subirse a una civicleta, espero que no te haya pasado mucho cuando te caiste, cuidese mucho lo quiere su tia que siempre esta leyenda sus aventuras suerte chao tu tia regalona.