2 de febrero de 2006

Ambigüedad, estar presente pero no ahí


Hoy es 2 de Febrero, son las 11.52 am, desperte hace ya mas de 2 horas aburrido de tanto dormir ... ayer trabaje por la mañana y hoy laburo por la tarde.
He estado revisando mails, conversando con amigos, revisando mi viaje a Las Vegas, mirando por la ventana las montañas llenas de nieve, tomé desayuno, miré los blogs de amigos, revisé y conabilicé mi dinero, abri Canal13.cl en su señal de internet, lo mismo hice con radios chilenas ... ya hice de todo y aun me quedan casi 3 horas para irme a "trabajar".
La idea que tenía era ir a esquiar, pero está nevando demasiado, se ve practicamente una muralla blanca, afuera hace frio y probablemente haya mucho viento ... no quiero ni pensar que debo bajar este cerro, en esas condiciones, para llegar al paradero del bus.
Como no tengo fotos nuevas que publicar me daba lata escribir algo aqui, sin embargo despues de ver y sentir a Chile tan cerca ... a través de amigos, TV, radio y portales web chilenos, me decidi a escribir lo que ahora pienso y siento y por último como forma de matar el tiempo.
Es en estos momentos en donde siente la ambigüedad tan desgraciada de sentirse cerca de tu lugar, de tu casa y familia, de tus amigos, de las cosas que a ti te gusta hacer ... sin embargo todo eso se acaba cuando se corta el teléfono, se cierra la conversacion de msn, se cierra skype o se apaga el Pc.
Hay veces que luego de terminar una conversacion con Chile no pasa nada y de hecho me siento feliz por saber que todos estan bien, disfrutando del verano y de vacaciones. Otras en cambio, te dejan con esa sensacion de querer estar allá por aunque sea un minuto y poder disfrutar de tu vida normal, con toda mi familia, con comida que a mi me preparan especial -porque los que me conocen saben que soy super regodion con las comidas-, con mi auto, con mi TV, mi pieza grande ... eso hay veces que se extraña.
No es fácil estar acá por tanto tiempo practicamente solo, menos para mi que es la primera vez que salgo por tanto tiempo de mi casa -Temuco fue la preparación consciente para este viaje-... No puedo negar que estos 5 desconocidos ya son practicamente mi familia aqui, conversamos, nos reimos, discutimos ... somos tan diferentes, pero nos apoyamos y toleramos muchas cosas de los demás.
A pesar de todo lo dificil que puede resultar todo esto para mi, y en realidad para cualquiera ... luego veo las consecuencias y vivencias que este viaje va a dejar para el resto mi vida ... siempre quise venir a USA y vivir aqui por unos meses, aprender a esquiar -y mas encima en uno de los mejores lugares del mundo-, salir de Chile en un viaje solo y arreglarmelas como pudiera, vivir solo, trabajar -no en lo que me gusta o estudio, pero trabajar, ganar plata y poder mantenerme solo-, conocer gente y lugares nuevos ... aprender a convivir y tratar con gente que piensa diferente ... Tolerarlos, y lo más importante ... saber si soy capaz de poder hacerlo.
Una cosa es querer y tener todas las intenciones de crear, organizar y llevar a cabo un proyecto, pero otra cosa muy diferente y dificil es poder lograrlo exitosamente.
Ya llevo aca 1 mes 3 semanas y sólo 2 veces he sentido las ganas extremas de volver a casa ... espero sean las únicas.
En menos de una semana se celebran 2 cumpleaños muy importantes, el de mi mamá y el mío, no se si esas fechas serán la 3º y 4º ocasión en que quiera volver.
No crean que hoy me siento solo o mal, porque no es así.
Muchas veces les escribo de las cosas que he hecho o pretendo hacer, hoy no. Sólo quería contarles como estoy enfrentando este desafio, porque no crean que no es un desafio para mi.
Acabo de mirar por la ventana, y ya la montaña no se ve, esta todo blanco ... imaginense lo que me espera al bajar ... mucho frío.
Ya son las 12.46 pm y me tengo que ir a duchar y almorzar para luego irme a cargar maletas y entregar faxes.
Los quiero harto, estamos comunicandonos.
-jggr-

Pd: Igual les publiqué unas fotos ...

Asi se ve desde la ventana del living, todo blanco ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigui....

Por que derepente me da la impresion que estas medio bajadito???, espero q no sea asi, tienes q tener el animo y la fuerza suficiente para estar alla, de hecho ya eres lo sufuciente valiente para haberte ido solo con gente desconocida a un lugar tan lejano como USA.

Es cierto q Temuco fue una preparacion para lo q estas viviendo, pero estabamos a 4 horas de Concepcion, y estabamos los 2 apoyandonos, aunque habia veces q peleabamos, pero nos conociamos y sabiamos gtan parte de nuestras mañas para comer.

Ya llevas 2 meses alla,y se han pasado volando, te queda poco, solo tienes q aprovechar la oportunidad q se te dio, vivir esta experiencia como unica en la vida. Tienes q conocer muchos lugares, ir a Las Vegas, recorrer y conocer.

Tienes q estar tranquilo, q todas las personas que quieres estan bien aca, solo echandote de menos, pero sabiendo q eres fuerte y capaz de saber enfrentar esto solo.

Cuando llegues volveras a ser el "bebe" de tu casa, con hartos regaloneos, tu pieza grande, tu auto, y comida especial para ti, pero ahi te daras cuenta q todo esto valio la pena.

Amigo, cuidate mucho, esquia como nunca y vive esto al maximo. Aqui estamos todos bien, solo xtrañandote.

Te quiero mucho, besitos.

Cony.