29 de junio de 2008

Descanzando de los viajes

Este fin de semana decidimos no viajar… básicamente porque hemos viajado 3 fines de semana seguidos y necesitamos descansar. Recuerden que estoy trabajando en India!
Así que el sábado fue un día de dormir hasta tarde, almorzar con los amigos y luego ir al mall. Fuimos al cine, tomamos helados, vitrineamos un rato y luego nos vinimos al U59.
Por la noche, como es usual, se corto la electricidad por lo tanto nos juntamos todos en el roof y estuvimos ahí tomándonos unas cervezas para capear los mas de 30 grados (tipo 12 de la noche).
Hoy por la mañana nos fuimos a visitar Delhi, en realidad inspirados por Svetla, a ayudar en una ONG (http://www.faithindia.org/) que trabaja con niños que viven en la calle. Ahí estuvimos desde las 10 am hasta las 1 pm jugando con ellos ludo y otros juegos de mesa. Estábamos en la calle, sentados en papeles de diario, con millones de moscas a nuestro alrededor y con unos hermosos 35 o quizá mas grados de calor. La verdad estuvo bien entretenido, los niños estaban impresionados con la gente más blanca y alta.
A eso de las 1.30 pm nos fuimos a comer, almorzamos y partimos nuestra visita por Delhi. Fuimos a una mezquita, aparentemente la mas grande del mundo (ojo, las mezquitas son de musulmanes no de hindúes). La verdad era impresionante, muy grande, mucha gente rezando hincada y haciendo reverencias, mujeres tapadas enteras, todo muy de película o de reportaje del Discovery.
Cuando íbamos entrando al templo, nos detuvieron e hicieron sacarnos los zapatos (comprenderán que con mas de 35 grados de calor el suelo de piedra estaba muuuuy caliente), y no conforme con eso, todos quienes no anduvieran con pantalones largos debían usar una especie de falda para taparse las piernas (ya verán las fotos).
Una vez dentro, previo pago de 200 rupias por entrar con cámaras fotográficas, nosotros parecíamos la atracción, mas de 100 personas alrededor nuestro tratando de sacarse fotos con nosotros y siguiéndonos… al principio era divertido, pero después la cosa molesta y uno se siente incomodo, porque por supuesto toda la demás gente que no nos seguía nos miraba fijamente!
Estuvimos ahí por aproximadamente 2 horas y nos dimos cuenta que se empezó a poner muy feo el cielo… iba a empezar a llover estilo monzón. Así q tomamos nuestras cosas y nos vinimos al depto. Y acá estoy ahora, escribiéndoles y acordándome de Conce.

Saludos a todos y espero disfruten las fotos tanto como yo disfrute estando ahí.

Despues de jugar un poco de Leche
Jugando Ludo
Niños
Posando pa' la foto
Tan contentos con apenas un ludo
Calles de Old Delhi
Obviamente Rickshaws
Mezquita Jama Masjid
En la entrada
Es como un fuerte, una vez dentro se ve asi
=P
Miles de personas, obvio es India
Lavandonos los pies en la mezquita
Julie, Jaime, Anca, Matteo
Anca, Stefano, Matteo, Jaime, Julie y algunos de nuestros acechadores
Próximamente me iré de viaje… aunque aun no sabemos donde =P
Desde India
Jaime

23 de junio de 2008

Rishikesh, a orillas del río Ganges en medio de los Himalayas

100% Aventuras en India.

Desde que salimos de U59 el viaje fue un chiste.

Después de mucho pensar decidimos irnos en Taxi a Rishikesh porque éramos varios y el taxi/van nos iba a salir casi lo mismo o incluso mas barato que irnos en tren a Rishikesh.
Partimos el viernes 20 a las 3 am en nuestro taxi y como a las 4.20 am, después de haber recorrido unos maravillosos 47 km (acá se anda a aprox 40 km por hora o incluso menos) el taxi se quedo en pana!
No sabíamos qué hacer porque el taxista era tan estúpido que ni siquiera podía abrir el capo para ver que tenia malo.
Finalmente decidimos dejar botado al taxista e irnos en bus … de esos como los que vieron en el post anterior … casi se viaja mejor con gallinas y chanchos.
La cosa es que llegamos a la agencia donde habíamos hecho las reservas en Rishikesh y nos llevaron directo a nuestro camping todo incluido. Teníamos unas carpas con baño y camas que eran muy cómodas.
Ahí mismo nos sirvieron comida buffet india que estaba bien rica la verdad y partimos a nuestra primera excursión, un treking para llegar a unas cascadas en donde nadamos y nos refrescamos.
Por la noche nos tenían preparado unos snacks (anticuchos de verduras) y una cena india buffet nuevamente. Ahí estuvimos conversando y pasando el rato a la luz de las luciérnagas y picadas de mosquitos.
Por la mañana a las 9 am ya nos tenían el desayuno preparado para a las 10 irnos a hacer rafting en el rio Ganges!
Lo pasamos muy bien, el agua estaba un poco helada pero igual nos subimos y nos fuimos río abajo, incuso tuvimos la posibilidad de nadar en el río y admirar los templos que están alrededor del agua.
Por la tarde, después del rafting recorrimos la ciudad y comimos en un lugar como sacado del Travel Channel, una especie de “ruca” de paja con colchones y alfombras en el suelo y muchos cojines para sentarse, con vista al río y una comida muy sabrosa. La verdad comí lasagna jajaja pero es que como comida india de lunes a viernes entonces pa variar un poco =P.

Las fotos les dirás más.




Y así partimos el viaje ...


El terminal de buses


La infaltable vaca en India


Algunos U 59



Asi es la comida India !


Todos disfrutando del almuerzo


La carpa





Muriendo en el trekking



Valió la pena el esfuerzo, al final una cascada y al agua !




Entre medio de los Himalayas !!!


Rafting en el rio Ganges



Fruta en la calle


Cruzando el puente


Solo un poco congestionado

Un templo hindú



Yaya y yo

Almorzando luego del extenuante rafting


Monos sueltos por las calles


Este le quito los manies a una señora !


Como se dieron cuenta India es un lugar increíble y las incomodidades que este pasando acá se pagan 100% cuando me doy cuenta que puedo vivir estas increíbles experiencias.

Saludos desde India

Jaime Gutierrez R.


19 de junio de 2008

Viaje a Chandigarh

Hola a todos !

Ahora ya tengo internet en mi depto, asi que podré escribir mas seguido!
Obvio siempre estaré contándoles sobre mis viajes… que les digo de antemano serán por lo menos 2 al mes. Mis amigos del U59 siempre están organizando salidas a conocer diferentes ciudades de India.
Mi primer viaje oficial fue la semana pasada. Con Stefano (Brasilero) fuimos a Chandigarh a visitar a un compañero de Universidad de el que esta quedándose en una aldea cerca de Chandigarh.
Fue un buen viaje, nos dimos cuenta que Delhi es una ciudad súper sucia y que hay mejores lugares en India de los que pensamos. No crean que era un paraíso, sigue siendo India, pero mas limpio, organizado y con menos vacas. Eso se debe a que esta ciudad fue diseñada y organizada por un arquitecto suizo llamado Le Corbusier.
Lo único malo fue el viaje para llegar allá. Son solo 240 km desde Delhi a Chandigarh, pero el bus demora nada menos que 6 horas !!! Esto porque las carreteras son malas, llenas de baches, desvíos, a veces sin pavimento, también porque el bus es malísimo (viajar 6 horas sin aire acondicionado y app 30 grados, porque ese día no hacia tanto calor !), porque el bus se detiene en cada pueblo que existe en el camino y finalmente porque el bus para como 30 minutos para que la gente se baje a comer en algún lugar.
La verdad cuando uno va viajando se da cuenta lo poblado que es India, porque en el camino había continuamente muchos pueblos y villorrios.
Salimos de Delhi a las 8.15 am y llegamos tipo 2 pm, pero cuando llegamos nos fuimos a comer algo a un restaurante bien bueno en donde estaban esperándonos otros trainees de USA y Canadá.
Después de comer nos fuimos en un auto Rickshaw a un lugar bien famoso llamado Jardín de Rocas, ya podrán ver fotos. Ahí estuvimos hasta como las 6 para luego irnos a comer algo con más gente de USA, Canadá, Alemania y Holanda.
El día terminó con una fiesta con 30 personas en una de las casas de los trainees de AIESEC, en donde conocí gente de muchos más lugares. Los trainees de India saben como divertirse jajaja.
Al otro día, fuimos a dar unas vueltas locas por la ciudad y luego comer algo para partir nuestro viaje de regreso a Delhi tipo 3 pm para llegar como a las 8.30.
No se si todos saben pero yo no vivo ni trabajo en Delhi, sino en Gurgaon, una extensión de Delhi que queda como a 45 minutos.
Ya en Delhi, en la estación de buses, no teníamos como volvernos a U59, así que decidimos tomar un Auto Rickshaw.
Que miedo! como no sabíamos el camino y estaba super oscuro, la verdad temí un poco. Menos mal que el conductor nos llevo por el camino correcto y llegamos salvos a nuestro depto.
Fue un buen viaje para empezar las travesías por India. Algo cansador pero entretenido.
Mi próximo viaje es este fin de semana, voy a Rishikesh con U59. Si el tiempo nos acompaña, haremos rafting.
Ahora vean algunas fotos del viaje.

Estacion de buses de Delhi ...
Tan limpia !

Y agradable a la vista !

=P
Auto Rickshaws

Jardín de Rocas




Estatuillas del jardin ... son de materiales reciclados

En el Rickshaw con Stefano

Saludos a todos y nos estamos comunicando ! ! !

Desde India
Jaime Gutierrez

11 de junio de 2008

Mis primeras impresiones de India

A pesar que llevo poco tiempo en India creo que al menos puedo dar mis impresiones (lo que he visto hasta ahora) de como es este inmenso país.
Clima/Temperatura: Es lo primero que te choca. Desde que me bajé del avión que el clima me está jugando en contra. Ahora estoy en verano, con un promedio diario de entre 35 y 40 grados al medio día … es muy caluroso y además es húmedo. Y el calor no pasa con la noche, claro que se pone algo más fresco … 28-30 grados !!! Menos mal mi lugar de trabajo tiene aire acondicionado.
Comida: No se si podré acostumbrarme a la comida india. Aparte de ser muy picante, es toda revuelta y con muchas salsas, lo que te impide distinguir que estas comiendo. Alguna es de buen sabor y otra la verdad es incomible. La pastelería, por otro lado, es muy buena … harto chocolate, biscochos ricos y dulces de leche que da gusto comer. Hasta ahora me alimento de cosas más occidentales en un patio de comidas que está frente a mi edificio (McDonalds, Subways, Pizzas) porque además tengo miedo de caer enfermo del estómago. En U59 todos han estado enfermos de la guata, algunos incluso han pasado días en la clínica (a la cual no quiero llegar, porque quizás con qué sorpresa me encuentre).
Trafico: TERRIBLE ! Cero planificación urbana, aun cuando hay algunos semáforos (creo que no he visto más de 5) la gente no los respeta, todos andan como quieren, se cruzan, frenan bruscamente, no respetan a los peatones y siempre están tocando la bocina. De hecho hoy tuve que hacer unos trámites legales con mi visa (lo usual para la gente que viene por mas de 6 meses) y vi un choque de un auto que destrozó una moto … y después, el taxi en el que yo iba fue chocado por un jeep … solo fue un topón. Lo peor de todo esto es que no hay aceras para caminar, estan los hermosos edificios de 20 o más pisos, todos de vidrio y modernos y sales y te encuentras con la calle, llena de autos, sin acera y al borde de la muerte. –nunca he estado al borde la muerte, pero si he tenido que esperar como 5 minutos para poder cruzar la calle- … A todo eso debo agregarle que aun me parece extraño que manejen del otro lado, como los ingleses.
Economía: India en la actualidad tiene una de las economías de mayor crecimiento en el mundo y eso se nota cuando voy caminando en las mañanas hacia mi trabajo y veo inmensos edificios en construcción, bastante evidente si pensamos que son en su mayoría compañías Americanas las que construyen “call centers ” y todo tipo oficinas en India porque les sale infinitamente más barato tanto la construcción misma como la mano de obra calificada (profesionales de todas las especialidades).Aun así, se puede ver también el otro lado, frente a mi edifico están contruyendo otro edificio (lo que asumo será de 4 o 5 pisos) … entero a mano, nada de gruas o maquinaria … aca se le lleva el burro que carga la tierra que sacan los obreros (hombres y mujeres) con pala en mano.

Ahora algunas fotos ...


La construccion frente a mi depto


He ahi el burro que les decia jajaja

Desde mi balcon

En un mercado de Delhi

Miles de Indios ...

Rickshaw

Mi edificio de trabajo

Con algunos de los chicos llendo al mall en Rickshaw



Ya tendré más cosas que contarles de mi estancia en este gigante asiático.

Espero que todos estén bien. Besos y Abrazos

Desde India
Jaime Gutiérrez R.